Sube a 50 número de intoxicados con ostiones en Tampico-Madero y Soto la Marina

0
331

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Óscar Villa Garza informó que el número de personas intoxicadas con mariscos, principalmente con ostiones, se incrementó a más de 50.

Aunque la mayoría de los intoxicados consumieron el producto en un negocio de Veracruz, el funcionario dijo los inspectores vigilan permanentemente que en Tamaulipas, específicamente en “La Puntilla”, de Tampico, no se venda a la población pescados y mariscos crudos.

Detalló que la mayoría de las personas intoxicadas son regiomontanas y tamaulipecas que consumieron el producto en mal estado durante su estancia en playas de Miramar y en La Pesca, ya que en el resto de las playas, como es el caso de la Bagdad de Matamoros, no se han registrado eventos de ese tipo.

Aseguró que el estado de salud de las más de 50 personas intoxicadas no pasó a mayores debido a que la COEPRIS en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Tampico actuaron de inmediato, por lo que el problema está controlado.

Villa Garza añadió que ya se reunió con su homólogo de Veracruz porque fue en un pesto de un municipio de esa entidad donde se estaba vendiendo el pescado y el marisco echado a perder a los turistas de Nuevo León, que resultaron afectados durante su estancia en la playa Miramar de Madero.

“La mayoría de los casos que se presentaron ocurrieron por la compra de pescados, mariscos y ostiones en Veracruz; tenemos localizado el negocio y ya nos reunimos con nuestro homólogo de Veracruz, de quien obtuvimos muy buena respuesta, porque llegamos a muy buenos términos para trabajar juntos”, aseguró.