Subsecretario renunció ayer a Salud de Tamaulipas y hoy sufre atentado a balazos

0
5799

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El doctor Horacio García Rojas, quien apenas ayer jueves renunciara a la subsecretaría de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, salió ileso de un atentado a balazos ocurrido  alrededor de las 14:30 horas de este viernes en el tramo carretero San Fernando-Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmó los hechos e informó que inició investigaciones en torno a las detonaciones que impactaron hoy una camioneta adscrita a la Secretaría de Salud del gobierno del estado sobre la carretera a Matamoros.

Los informes iniciales recopilados por policías investigadores señalan que alrededor de las 14:30 horas, cuando los ocupantes de la camioneta circulaban por dicha carretera escucharon disparos, los que impactaron en el parabrisas y entraron por el lado del copiloto.

Específicamente, el ataque armado fue en el tramo carretero San Fernando-Reynosa, a la altura del entronque al poblado González Villarreal y el ejido “El Moquetito”.

Si bien la dependencia se reservó los nombres de los ocupantes, otras fuentes confirmaron que uno de ellos era el hasta ayer subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud, Horacio García Rojas.

De acuerdo con la PGJT, los tripulantes del vehículo propiedad de la Secretaría de Salud resultaron ilesos, y después de recibir el apoyo continuaron hacia su destino, mientras peritos de la dependencia llegaron al lugar para recopilar evidencias y tomar testimonios.

La información oficial refiere que el ex funcionario y la otra persona que le acompañaba se desplazaban en una Tahoe blanca con logotipos del gobierno del estado, y en el tramo carretero señalado antes un grupo armado que circulaba en dos camionetas Tahoes negras y una pick up blanca cabina y media disparó sobre ellos.

Los disparos hicieron blanco en el parabrisas, en la parte frontal del lado del copiloto, sin que los ocupantes resultaran heridos.

Ilesos, el doctor García Rojas y la otra persona retornaron y pidieron apoyo en el módulo de “Los Rayones”. Ambos fueron resguardados y luego trasladados a su destino por dos unidades policíacas de la coordinación de San Fernando.