Supervisan casa por casa padrón de beneficiarios de Liconsa en Tamaulipas

0
631

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La gerente de Liconsa en Tamaulipas, Victoria Aguilera González informó que el padrón de este programa federal es auditado constantemente para comprobar que los beneficiarios de la leche con precio subsidiado sean familias que realmente lo necesitan.
Indicó que en el transcurso de este año ha recorrido varias veces el estado, e incluso los municipios con padrón alto han sido visitados hasta tres veces, ya que la forma de trabajar de esta administración federal es muy diferente a las anteriores.
“Nosotros tenemos 209 puntos de distribución y no solo es ir a ver cómo están, es meternos a trabajar, caminar casa por casa y calle por calle viendo si el padrón es real y si en verdad lo requieren. Se está trabajando muy diferente a las administraciones pasadas”.
Explicó que no solo se trata de visitar las oficinas donde Liconsa tiene presencia sino se trata de un trabajo de campo con el fin de corroborar que en los municipios no haya un mal manejo del padrón de beneficiarios.
“Como es bien sabido el Presidente trae un trabajo tremendo y quiere que nosotros los gerentes lo hagamos de la misma manera; nosotros no somos de oficina, sino de campo, y entonces prácticamente estamos fuera, en la calle, y para hacer lo que dijo el Presidente empezamos a supervisar todo”.
De acuerdo con Aguilera González, el que hace es trabajo de supervisión muy completo y de abajo hacia arriba -como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador-, para garantizar el buen manejo de Liconsa en todos los municipios donde existen lecherías y que el padrón de beneficiarios esté integrado por familias con necesidades económicas a las que se apoya para mejorar los niveles de nutrición de sus hijos.
“Estamos trabajando incansablemente con el padrón, que ahorita es de 40 mil 600 beneficiarios, y que son los que reciben el beneficio de la leche con precio subsidiado”.