Tirar lastre

0
310

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para que el PRI pueda transitar con éxito en la vida política de México su nuevo presidente Alejandro Moreno Cárdenas debe tener un discurso que no mire al pasado, hacer una reorganización a fondo sobre todo en los membretes que forman parte del partido y hacer notorio un nuevo punto de partida ideológico.

Desligarse de todo lo que represente lastre para el nonagenario partido que fundaron Plutarco Elías Calles y Emilio Portes Gil, y dejar constancia de que no tiene tutorías del pasado tricolor ni del poder actual.

Si “Alito” asume esa función el PRI avanzará porque visto está que ha tenido capacidad para reorganizarse y salir adelante en las crisis que ha enfrentado a lo largo de su historia, pero es fundamental “pintar su raya” para impedir que decidan quienes llevaron al precipicio a ese membrete.

El jardín de niños “Conchita García Manso” ubicado dentro de la Unidad “Adolfo Ruiz Cortines” será reubicado y el inmueble pasara al Instituto Estatal del Deporte, pero seguramente será hasta fin de año cuando se concluya el edificio que albergará al kínder y que estará adjunto al DIF- Victoria en Berriozábal 17.

Con una inversión de 77 millones de pesos el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arrancó el programa “Con mis útiles a la escuela” en el inicio éste lunes del nuevo ciclo escolar.

Retornaron a clases los estudiantes de todos los niveles, y el gobierno estatal a través de la SET hará la distribución de mochilas y equipo escolar, para aligerar en parte los gastos de los padres de familia.

Septiembre será el mes en que pueda medirse el trabajo de los alcaldes tamaulipecos pues por ley tendrán que rendir un informe al pueblo de lo realizado, y habrá que ver cuántos son los cumplen cabalmente su cometido.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que dirige Manuel Molano Ruiz, colaborara con el Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca en la elaboración de diversos estudios para conformar la estrategia Tamaulipas Gran Visión 2050, plan de trabajo que definirá una agenda transexenal de desarrollo para Tamaulipas.

bladijoch@hotmail.com