Wayne Rooney es anunciado como jugador-entrenador del Derby County

0
128

Wayne Rooney regresará al futbol de Inglaterra y lo hará con doble papel ya que además de jugador también será entrenador en el Derby County, equipo de la segunda división.

El futbolista inglés fue anunciado este martes 6 de agosto como jugador-entrenador de los ‘Rams’, pues además de desempeñarse dentro del campo también tendrá un rol como auxiliar técnico del actual entrenador, el holandés Phillip Cocu.

Rooney llega procedente del DC United en la Major League Soccer (MLS) y firmará un contrato inicial por los próximos 18 meses hasta el verano de 2021, con opción a extenderlo por un año más.

Tan pronto como termine su contrato como jugador, el ‘Niño Malo’ se incorporará al cuerpo técnico que actualmente encabeza el holandés Cocu con la intención de seguir preparándose de cara a una potencial carrera como entrenador.

El atacante inglés de 33 años comenzó su carrera con el Everton en 2002 para después brillar con el Manchester United, club con el que militó hasta 2017, cuando regresó al cuadro de la ciudad de Liverpool por una temporada más antes de dar el salto al futbol de los Estados Unidos.