Admite Cecilia del Alto lentitud en la rehabilitación de penales de Tamaulipas

0
293

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, Cecilia del Alto López informó que las obras de rehabilitación de los penales de Tamaulipas tienen un avance del 20 por ciento, no obstante que, admitió, se encontraban en una situación de terrible precariedad.
Añadió que son muchas obras de infraestructura que se tienen que hacer en los Centros de Ejecución de Sanciones de la entidad, pero ahora sólo están trabajando en obras relacionadas con las instalaciones eléctricas, de agua potable y otras que tienen que ver con el aspecto sanitario.
“Obviamente que hay mucho por hacer, pero hay que empezar por algo, que fue la instrucción del gobernador”, expuso.
Del Alto López reconoció además que este avance del 20 por ciento en las obras de rehabilitación de los centros penitenciarios de la entidad es muy poco, pero dijo que se debe a que se tiene que respetar la metodología de seguridad, lo que los reduce a que solo pueden trabajar en determinados horarios.
“Vamos un poquito más lento porque tenemos que intervenir con la logística de los CEDES, que tienen sus horarios y su metodología de seguridad, pero vamos en tiempo y en abril del próximo año debemos terminar”, dijo.