Advierten sobre riesgos que corren alumnos que toman clases a la intemperie

0
206

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia externó su preocupación por el hecho de que en algunas escuelas los niños tomen clases a la intemperie y expuestos a los riesgos que implican las altas temperaturas, que incluso ya han ocasionado algunos daños a la salud de los alumnos,  reveló  Miguel Ángel Tovar Tapia.

El dirigente de la organización, Miguel Ángel Tovar Tapia se refirió al caso de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, que tiene más de un mes sin energía eléctrica y cuyos padres de familia se manifestaron en la SET para exigir que el transformador  dañado sea reemplazado de inmediato para que se restablezca el servicio.

Consideró que ha faltado gestión de la mesa directiva de las asociaciones de padres de familia y de la propia SET, por lo que hizo un llamado para que se privilegie el derecho que tienen los alumnos de recibir clases en espacios dignos y seguros.

“Falta  gestión de las autoridades educativas y de la mesa directiva, y por ahí pudiera  ser que el uso de cuotas escolares para poder dotar a la escuela de trasformadores. Pero al parecer se trata de una medición de fuerzas entre autoridades y mesa directiva por los antecedentes que se tienen ya de muchas situaciones al interior de las escuelas, pero aquí la figura central es el alumno, que no puede ser expuesto”.

Por último y a manera de prevención, recomendó a los directivos de todas las escuelas proceder a revisar, y si fuera el caso, a dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas debido a que el crecimiento de la población escolar o de los horarios en las instituciones educativas pueden afectar el buen funcionamiento de la energía eléctrica y dañar los transformadores.