Asegura Gómez Monroy que hay indicios que en 2020 la SET será ‘tijereteada’

0
363

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria.- El gobierno del estado también está peleando más recursos para el sector educativo, afirmó el encargado de despacho de la  Secretaría de  Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy.

Dijo que aunque aún no se sabe oficialmente cuánto será el recorte de que sea objeto la SET el próximo año ya hay indicios de que el presupuesto que se enviará para el 2020 no será suficiente para atender las necesidades en materia educativa.

Pero además, dijo que es preocupante que el gobierno federal haga una asignación presupuestal que no está basada en criterios de justicia y equidad, puesto que a pesar de que Tamaulipas aporta muchos recursos a la federación solo regresa una pequeña parte.

Es un  tema en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha estado insistiendo, con argumentos muy válidos, como el hecho de que Tamaulipas es la segunda entidad del país que más dinero envía a la federación, y por ello exige más presupuesto para las necesidades, no solo en educación sino en otras áreas.