Asegura MXM que RSP tiene registro en la bolsa y buscan dirigente en Tamaulipas

0
1064

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Maestros Por México (MXM) en la región sur-sureste, Ricardo Aguilar Gordillo informó que las más de cien organizaciones que han solicitado registro como partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) es la que contabiliza más asambleas estatales y el mayor número de afiliados.

El INE establece que para que una organización pueda obtener el registro como partido político y acceso a recursos públicos y prerrogativas debe contar con al menos 20 asambleas estatales y 0.26 por ciento del padrón electoral.

“RSP es el partido (sic) que lleva el primer  lugar en asambleas y  el primer lugar en afiliaciones, de las decenas de organizaciones que aspiran a convertirse en partidos en este país, y pensamos que a finales de diciembre será la asamblea constitutiva  y el INE estaría en condiciones de poder decidir quiénes tuvieron la calificación positiva y sin duda Redes Sociales Progresistas será partido político nacional”, subrayó.

El dirigente magisterial no ocultó su entusiasmo porque dicha organización ha roto récord de afiliaciones en varias entidades, además de que sigue sumando gente de la sociedad civil, liderazgos y maestros a este nuevo proyecto político.

Dijo que también en Tamaulipas RSP tiene buena presencia y muy pronto también se llevará a cabo la asamblea estatal, tras lo cual se podrá conocer públicamente quiénes estarán al frente de esta organización que nació para promover una nueva política y ser diferente a los tradicionales partidos, que nacieron en el marco de una política conservadora y que durante décadas sus gobernantes cansaron a la sociedad.

“Estamos trabajando en todo el país y no  tenemos la menor duda de que en Tamaulipas hay un equipo que debe estar trabajando, y pronto conocerán quién estará al frente, porque estoy seguro de que hay gente de la sociedad civil involucrada, y fundamentalmente los maestros”, concluyó Aguilar Gordillo.