Aseguran que en diciembre acabarán 30 estaciones seguras en carreteras de Tamaulipas

0
612

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las estaciones seguras que se  construyen registran un avance del 35 por ciento y quedarán terminadas en diciembre de este año, aseguró la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto López.

Las estaciones seguras se están construyendo con el propósito de brindar auxilio y servicio carretero permanente a los turistas que transiten por Tamaulipas.

De acuerdo con el proyecto se construirán 11 en una primera fase, cinco en la segunda y 13 más en la etapa final, hasta completar 30, detalló Cecilia del Alto.

Las primeras 11 se construirán en Cruillas (los Rayones), Estación Manuel, Hidalgo, San Fernando, Jaumave, González Villarreal, Llera, Las Ventanas de Matamoros, en Periquitos de Reynosa y en el municipio de Padilla, a la altura de la entrada de la presa Vicente Guerrero.

Estos sitios, de acuerdo con la información de la SOP, contarán con un arco de seguridad, cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y registro de placas vehiculares. Estarán operadas por seis a 12 agentes de la Policía Estatal Acreditable, y disponibles las 24 horas del día.

Además contarán con faro indicativo de visibilidad a fin de ser visibles por los viajeros, tendrán también restaurantes, tiendas de conveniencia  y gasolineras.

Por último, Del Alto dijo que las estaciones seguras estarán ubicadas a 50 kilómetros de distancia una de otra.