Atiende CODHET quejas de escuelas contra Comapa de Victoria por falta de agua

0
434

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) atrajo los casos de las escuelas que no están recibiendo el servicio de agua potable y también los de las escuelas como la de la colonia Liberal de esta capital donde desde hace más de un mes los alumnos trabajan sin el servicio de energía eléctrica.

La presidenta de la CODHET, Olivia Lemus señaló que en el caso de la falta de agua potable en escuelas de Victoria personal a su cargo ha acompañado a los directivos de los planteles hasta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a exigir el servicio.

“Obviamente es un derecho básico y hemos estado atendiendo esa problemática. También hemos estado haciendo gestiones de forma personalizada y acompañamiento de los usuarios a las autoridades correspondientes,  y en los próximos días vamos a estar trabajando sobre ese tema en cuestión de capacitación y promoción del derecho básico del agua”, dijo.

Precisó que en el caso de las escuelas que están sin el servicio de agua potable se han quejado directamente ante la CODHET, las que han sido atendidas y su queja acompañada, exigiendo a la autoridad encargada que les lleve cuanto antes el servicio del agua potable.

En relación con la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, ubicada en la colonia Liberal de esta capital y tiene más de un mes sin el servicio de energía eléctrica por descompostura el transformador, Lemus aseguró que ya se están haciendo las gestiones para que las autoridades encargadas les reparen el aparato y puedan volver a tener energía eléctrica, e incluso ya hay algunos avances que hacen suponer que en unos días las actividades de la institución volverán a la normalidad.