Avance

0
458

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El balance que hizo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al rendir su tercer informe de gobierno es positivo y deja constancia   de los avances que ha tenido Tamaulipas en desarrollo económico, generación de empleos, inversión extranjera, atracción de turistas, bienestar social, apoyo al campo y combate a la inseguridad, como lo reconoció durante su reciente visita al estado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento realizado en el Congreso del Estado y frente a los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de la clase política y líderes de la sociedad civil, el gobernador fijó su posición respecto a los intentos de senadores de MORENA de desaparecer los Poderes en Tamaulipas, advirtiendo que no se habrá de permitir que se manipule la Constitución a modo de chantaje parlamentario o político, porque Tamaulipas no es moneda de cambio, y con Tamaulipas no se juega.

Queriendo “llevar agua a su molino” el PT quiere que sea sustituido el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, por la inseguridad que hay en aquella entidad como si ésta fuera privativa de aquella región.

El “Cuau” les ha negado a varios grupos políticos participación en el “pastel estatal”, y eso desde luego genera inconformidades.

Por cierto  el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncio en contra de que asuntos de carácter penal o judicial pretendan ser procesados a través de mecanismos eminentemente políticos, en relación a las iniciativas impulsadas por MORENA y el PAN para solicitar la desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

El Presidente dijo que él padeció el desafuero por cuestiones políticas, y no puede aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, pero promovido, impulsado, por venganza o por descalificar a adversarios, recalcando que ese tipo de iniciativas no solo afectan la imagen de los legisladores sino también de las instituciones.

Propuso que los problemas que se registran en los estados gobernados por el PAN y MORENA, se resuelvan por los cauces legales y no con desaparición de poderes.

bladijoch@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorSurgen los primeros roces
Artículo siguienteMaruchan