Cancela SET concesión a proveedor de alimentos de Cendis que opera en Tamaulipas

0
212

Por  José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la subsecretaría de  Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz confirmó que por incumplimiento en la entrega de insumos a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) la dependencia procederá a cambiar de proveedor.

Explicó que el proveedor actual aduce  problemas económicos que no le permiten surtir los alimentos, y además que desde mucho tiempo no se le actualiza el presupuesto, pero aunque pueda tener razón ese argumento ya no es válido porque debió de inconformarse antes de aceptar la concesión.

“Por parte de la subsecretaría hemos registrado una serie de incidencias negativas sobre el proveedor al que se le había concesionado la entrega de insumos a los Cendis. La semana pasada el secretario de Educación tuvo reunión con él y con la secretaría de Administración para verificar y establecer los ajustes que se tenían que hacer”.

Moreno Ortiz aseguró que desde hace tiempo ya se habían estado presentando fallas en la distribución de los insumos de los Cendis, obligando a sus directivos a suspender la jornada, decisión que afecta a las madres de familia que deben ir por sus hijos, por lo que se tomó la decisión de  suspender la concesión con la empresa actual.

“El proveedor argumenta que no ha habido un aumento en el recurso de acuerdo con la inflación, porque opera con un presupuesto que no se ha actualizado desde el 2008. Hay algunos argumentos que pueden ser válidos por parte del proveedor, pero se le aclaró que debió haberlo mencionado desde que aceptó la concesión, por lo tanto él ya tiene registradas incidencias negativas”.

La funcionaria aseguró que en estos días quedará  solucionado por completo el problema de la falta de alimentos en los Cendis, considerando que en esta semana ya se logró un 75 por ciento en la distribución de  los insumos.

“Ya hemos estado informando a las supervisores y ofreciendo disculpas por la situación acontecida, pero ya tomamos cartas en el asunto y espero que en los próximos días se regularice la situación, de hecho en esta semana ya debe haber un cambio sustancial en este aspecto”, concluyó Moreno Ortiz.