Capacidad de egresados del Conalep de Victoria inspira confianza a empresas

0
282

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los jóvenes que egresan del Conalep  de Victoria son los más solicitados por algunas empresas, como por ejemplo las agencias automotrices, informó el director del plantel Oscar Hugo Méndez.

Explicó que los  profesionales que forma el Conalep cursan programas reconocidos por su calidad y los egresados son jóvenes que no batallan para conseguir empleo.

Añadió que en las  ferias del empleo también se busca mucho a quienes estudiaron en el Conalep, egresados que son altamente valorados en el mercado laboral.

Consideró que la aceptación de los egresados de ese plantel se debe a que en el Conalep se combina la teoría con la práctica, pero también tienen como objetivo que los estudiantes lo hagan bien.

“Nuestros jóvenes no solo saben hacer las cosas, sino que las hacen bien; por ejemplo en mecánica automotriz saben arreglar un motor, por lo que son muy peleados por las agencias automotrices. También constantemente nos piden a jóvenes de diseño gráfico, porque saben hacer las cosas”.

Añadió Méndez que los jóvenes que cursan el Conalep tienen la posibilidad de continuar su educación superior, de manera que al egresar de bachillerato se dedican a conseguir trabajo para pagar su carrera universitaria.

“Una gran ventaja del Conalep es que los muchachos salen con un título de profesional técnico, lo que les permite obtener trabajo y costear sus estudios superiores”.