Castigan a policía ministerial detenido en Madero por encañonar a tránsitos con su arma

0
660

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que la Coordinación de Asuntos Internos instauró un procedimiento administrativo contra Omar “N”, quien se desempeña como elemento de la policía investigadora.

Lo anterior, en virtud de que se tuvo conocimiento de que el pasado 22 de septiembre del año en curso fue detenido por elementos de Tránsito y Vialidad del Municipio de Madero, con portación de arma de cargo, y presuntamente bajo los influjos del alcohol.

La Coordinación de Asuntos Internos realiza las investigaciones correspondientes para determinar si con el comportamiento, el elemento policiaco cometió irregularidades en términos de los artículos 70 Fracciones I y XVII y 71 Fracciones X y XII, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de garantizar el profesionalismo, disciplina y honorabilidad, de los servidores públicos de la Institución.

OTRA VERSIÓN

Otra versión no oficial aporta otro elemento, y es que el policía investigador encañonó con su arma a los agentes de Tránsito que lo pararon en un retén para practicarle la prueba de alcoholemia, pero como los oficiales viales no se doblegaron e intentaron detenerlo Omar “N” escapó del lugar, aunque se ignora si posteriormente fue detenido por los mismos agentes u otros compañeros.