Colonos de Ciudad Victoria salvan a joven que colgaba de un mezquite

0
3408

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Decidido a quitarse la vida por una presunta depresión, un jovencito intentó ahorcarse colgándose de la rama de un mezquite pero sus vecinos se dieron cuenta y lograron rescatarlo antes de que perdiera la vida.
A pesar de ello, el joven tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General donde permanece internado.
Estos hechos que casi acaban en tragedia ocurrieron alrededor de las 17 horas de este miércoles en un predio baldío ubicado en la calle Natividad de La Garza, de la colonia Linda Vista.
Los vecinos que evitaron el suicidio marcaron al número de emergencias 911 para pedir la pronta intervención de las autoridades y de la Cruz Roja.
Al poco tiempo arribó una ambulancia para darle los primeros auxilios al joven, de entre 20 y 25 años de edad.
Tras una valoración los paramédicos decidieron trasladarlo de emergencia al Hospital General.
Según trascendió el joven entró al predio donde se ubica una construcción abandonada.
Luego de estar observándolo por varios minutos, los vecinos decidieron acercarse hasta la construcción ante la sospecha de que estuviera haciendo algo malo.
Para su sorpresa lo encontraron pendiendo de la rama de un mezquite, por lo que lo descolgaron para enseguida marcar al número de emergencias y pedir la intervención de los cuerpos de auxilio.
De acuerdo con sus salvadores, el joven usó un cable coaxial, el que ató a su cuello y el otro extremo a la rama de un árbol para después dejar caer el peso de su cuerpo.
Presuntamente la persona intentó escapar por la puerta falsa debido a una fuerte depresión, pero se desconoce si se trate de algún problema con su pareja sentimental.