Columna ‘Pedro José Méndez’ da bienvenida a AMLO en el municipio de Hidalgo

0
683

Por Agencias

Hidalgo, Tamaulipas.- Los guardias comunitarios de la “Columna Cívica Pedro José Méndez”, de los municipios de Mainero y Villagrán, le dieron la bienvenida mediante mantas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recorrería el nosocomio de ese lugar.

Por ser una zona de relevancia agrícola y ganadera, cientos de productores a caballo y en tractores se apostaron a lo largo de la carretera para saludarlo.

Como guardias comunitarios participan en comités de salud, y varios de sus integrantes se reunieron dentro del hospital para escuchar el mensaje del Presidente.

En el camino hacia el hospital se observaron banderines de todos los políticos, dándole también la bienvenida al mandatario.

Los pobladores de este lugar, de manera similar, recibieron a López Obrador en la campaña presidencial.

El primero de agosto, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reunió aquí con el grupo de los guardias comunitarios, donde anunció un programa de inversión del sector maquiladora para establecer acuerdos de paz.

Y ese encuentro, como el que el funcionario posteriormente realizó a autodefensas de La Huacana, Michoacán, provocó el desacuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador con la política de la Secretaría de Gobernación de buscar un diálogo con ese tipo de grupos.

El mandatario en su momento reveló que el subsecretario Peralta visitó La Huacana a pesar de que en las reuniones de seguridad “se le ha pedido que se ajuste a lo que establecen la Constitución y las leyes”.

También precisó que las autodefensas no están dentro del marco constitucional, y reiteró que la formación de esos grupos civiles armados “no fue conveniente, fue un error promoverlos y, en la mayoría de los casos, fueron auspiciados por el mismo gobierno”. Alma E. Muñoz/Martín Sánchez/La Jornada).