Congoleña dio a luz en Tapachula y quiere poner al niño Andrés Manuel López Obrador

0
592

Por Agencias

Tapachula, Chiapas.- Una madre proveniente de la República de El Congo dio a luz a un bebé en el Hospital regional de Tapachula, a quien piensa registrar con el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

El bebé nació el pasado 4 de septiembre y estiman que ahora que su hijo es mexicano las autoridades les otorguen el pase de salida y puedan llegar a Estados Unidos.

Cuando la pareja compuesta por la madre Cumba y el Padre Muanda ingresó a México ella ya estaba embarazada de su pequeño y hoy viven dentro del campamento que han montado en las afueras de la estación Migratoria Siglo XXI,  y el bebé que quieren que se llame como el Presidente de México es arrullado por su madre dentro de una casa de campaña.

Los padres del bebé permanecen afuera de la estación migratoria, cuyos agentes de migración aún dan atención personalizada a cada uno de los extracontinentales al igual que a los haitianos. El padre del niño espera ser atendido, pues considera que las altas temperaturas y la lluvia, pueden causarle alguna enfermedad a su hijo. (Gaspar Romero/Excélsior).