Cumple Kumba: su hijo ya se llama Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita

0
201

Por Agencias

San Cristóbal de Las Casas.- Una migrante originaria de El Congo, que participa en las protestas junto con cientos de africanos afuera de la Estación Migratoria Siglo 21, con sede en Tapachula, registró a su hijo recién nacido con el nombre del presidente de México: Andrés Manuel López Obrador, y se llamará Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita.

La madre, Kumba Nsakala Miguelita, acudió este miércoles a la oficina del Registro Civil, con sede en Tapachula, para registrar a su hijo nacido el pasado 4 de septiembre en el hospital regional de esa ciudad fronteriza.

La mujer comentó que registró a su hijo como madre soltera y que decidió llamarle Andrés Manuel López Obrador como un homenaje al presidente de México.

En entrevista con reporteros, dijo: “Yo quiero un lugar para mi hijo, porque las condiciones no son las adecuadas acá, en el día hay mucho calor por el sol y en las tardes mucho frío para el bebé por las lluvias”.

Comentó que salió de su país con tres meses de embarazo y así llegó a Sudamérica y después de atravesar Centroamérica llegó a Tapachula, Chiapas.

Manifestó que vive en el campamento que desde el 19 de agosto los africanos instalaron en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 para exigir la entrega de un documento que les permita circular libremente por el país para llegar a la frontera norte e ingresar a Estados Unidos. (Elio Henríquez/La Jornada).

Compartir
Artículo anteriorHéctor Garza, muy movido
Artículo siguienteLa jefa de jefas