Desarrolla UAT Seminario Virtual en temas de psicología

0
135

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó el Seminario Virtual “Encuentros con la Psicología Basada en la Evidencia”, con la finalidad de promover entre los estudiantes el interés por la realización de estudios científicos.

El evento organizado por el Cuerpo Académico de Estudios de Psicología, forma parte de una seria de actividades que iniciaron el semestre pasado a través de seminarios vía videoconferencia, en los cuales se invita a investigadores nacionales e internacionales, para que compartan sus experiencias de trabajo con alumnos y docentes de esta institución académica.

En esta ocasión el tema expuesto fue: “Reflexiones prácticas sobre la investigación antropológica en ciencias de la salud”, donde se abordaron estudios y técnicas de casos referentes a proyectos antropológicos en ciencias de la salud, impartido por Ricardo Ignacio Audiffred Jaramillo, Doctor en Investigación Clínica por la Universidad de Guadalajara y encargado del Instituto Jalisciense de Salud Mental Tonalá-Salme.

Se destacó que las actividades corresponden al trabajo de investigación en las líneas de Psicología Clínica y de la Salud, del Cuerpo Académico de Estudios de Psicología, en los que se ha contado anteriormente con la participación de expertos de Colombia y de universidades mexicanas como: la Autónoma de Guadalajara, la Autónoma del Estado de México, entre otras.

Todo ello, con la finalidad de compartir experiencias de investigación relacionadas con la diabetes o referencias de cómo el sistema nervioso influye en la obesidad, es decir, problemas de salud que actualmente aquejan a las poblaciones, y que es necesario contar con información actualizada de proyectos en ese contexto.

De acuerdo con los objetivos de estas actividades, se busca que los jóvenes se interesen en la investigación y que puedan conocer cómo se hacen los proyectos y descubran los productos que se pueden generar o aportar a su comunidad.