Después de dos semanas de clases en Tamaulipas aún hay 105 grupos sin maestro

0
436

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz admitió que a dos semanas de que inició de ciclo escolar todavía hay 105 grupos sin maestros.
Argumentó que esa falta de maestros, en distintos municipios de Tamaulipas, se debe a los procesos de movilización por medio de los cuales los maestros solicitan cambiarse de un municipio a otro debido a que la SET debe efectuar una segunda revisión
“El inicio de cada ciclo escolar siempre se da de forma complicada porque los docentes solicitaron movilizarse del municipio durante la primera semana, eso es el proceso de movilización, y nosotros tenemos que hacer una segunda revisión para tener muy claro cuáles son los lugares que quedaron vacantes y en ellos otorgar las plazas a los nuevos maestros”.
La funcionaria de la SET confirmó que este miércoles la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente realizará un evento de entrega de plazas a maestros de nuevo ingreso, producto de las jubilaciones, y en algunos casos por defunciones de docentes cuyos espacios se ponen a disposición de los de nuevo ingreso.
“Hasta este momento tenemos contabilizados 105 grupos sin maestros, sin embargo el miércoles tenemos el evento más grande del ciclo escolar del Servicio Profesional Docente, para el otorgamiento de plazas y algunos ingresos”.
Pese a todo, para Moreno Ortiz el ciclo escolar 2019-2020 inició con mucho éxito gracias a la implementación de una estrategia denominada “Taller de Supervisores al Cien”, reunión estatal a la que asistieron más de 600 figuras educativas entre jefes de sector y supervisores de todos los niveles.