Detiene la policía a un nicaragüense en Jaumave: llevaba dos secuestrados en el carro

0
596

Por Redacción

Jaumave, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que la madrugada del jueves personal de la Policía Estatal liberó a dos personas privadas de su libertad, además detuvo a un hombre relacionado con los hechos y aseguró un arma corta en este municipio.

Aproximadamente a las 01:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal 101 Tula-Victoria, los policías estatales detectaron un vehículo compacto Chevrolet Spark color gris. Al percatarse de la presencia policial, el conductor asumió una actitud evasiva y aceleró.

Tras darle seguimiento, a la altura del ejido Francisco Zorrilla disminuyó la velocidad y los agentes le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso continuando con la fuga introduciéndose a la cabecera municipal.

Los policías estatales dieron alcance al vehículo cuando se le ponchó una llanta quedando en un solar baldío, descendiendo dos hombres que intentaron darse a la fuga, logrando capturar a uno de ellos quien dijo ser originario de Nicaragua.

Al revisar el automóvil, en el asiento trasero había dos personas quienes dijeron haber sido privadas de su libertad, por lo que se dio parte a la autoridad ministerial. En el lugar, se encontró tirada un arma corta.

El detenido, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que integre la Carpeta de Investigación correspondiente.