Dice jefe militar que vigilancia de carreteras de Tamaulipas no es prioridad del Ejército

0
279

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comandante de la Octava Zona Militar en Reynosa, Carlos Arturo Pancardo Escudero dijo aquí que actualmente nos es prioridad del Ejército Mexicano vigilar las carreteras de Tamaulipas.

Pese a que en los últimos días se han estado registrando enfrentamientos en diferentes tramos carreteros, Pancardo Escudero manifestó que el gobierno federal tiene otras prioridades, además de que no disponen de los suficientes elementos para vigilar las carreteras.

“Haremos los que podamos (operativos carreteros), desgraciadamente la disponibilidad de gente nos limita un poco”, expuso.

Consideró que es difícil cuantificar el número de militares que hacen falta en Tamaulipas para poder vigilar la mayoría de las carreteras.

“Es muy difícil, tenemos la gente pero tenemos otras prioridades”.

Informó que en los tramos carreteros de San Fernando-Reynosa y San Fernando-Méndez, donde en los últimos días se han estado registrando enfrentamientos entre grupos delincuenciales, están haciendo recorridos en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En relación con la Guardia Nacional, el jefe militar dijo que está en un proceso de inicio, no obstante lo cual está haciendo un trabajo excelente.