Directivos de escuela de Victoria protestan en la SET porque tienen casi un mes sin luz

0
198

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a que tienen casi un mes sin energía eléctrica, la directora de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, María Elena Cisneros y padres de familia hicieron una protesta para exigir a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) que tramite un nuevo transformador para restablecer el servicio.

“Se nos quemó el transformador y con esta ya tenemos cuatro semanas que no se nos ha resuelto el problema. El caso ya lo tiene la Secretaría de Educación y la verdad no ha atendido nuestra solicitud”, dijo la directora del plantel, quien acudió a las oficinas de la SET a pedir una explicación del por qué no les han solucionado el problema.

La directora de la escuela, ubicada en la colonia Liberal de esta capital, recordó que el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy se comprometió a resolver el problema en un plazo de tres a cuatro días, sin embargo ya ha transcurrido un mes y la escuela continúa sin luz.

“La inconformidad prevalece cada día más; nosotros les pedimos paciencia porque sabemos cómo es el protocolo para gestionar este tipo de equipos, sin embargo ya pasaron muchos días. El secretario de Educación Mario Gómez nos dijo que esto iba a estar en tres o cuatro días y pues hasta ahorita ya son cuatro semanas, y la verdad ya estamos muy impacientes”, dijo la directora.

Refirió que la falta de energía eléctrica comienza a ocasionar problemas de salud a los alumnos, como dolor de cabeza, mareos y vómitos, entre otros, por lo que la dirección está recomendando no llevar a los niños, garantizándoles que la inasistencia no afectará en sus calificaciones.

“Estamos pasando mucha calor, “Pese a la calor los alumnos y los maestros estamos trabajando, pero los padres de familia de familia que no quieran traer a sus hijos a la escuela están en su derecho, eso no les va a afectar en sus calificaciones”, enfatizó María Elena Cisneros.