Disparo de infecciones gastrointestinales ponen a Tamaulipas en fase amarilla

0
679

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas pasó de la fase verde a la fase amarilla debido a que las altas temperaturas han disparado a casi 180 mil los casos de enfermos de infecciones gastrointestinales.

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa detalló que en esta temporada de verano se han registrado un total de 179 mil 359 casos de infecciones gastrointestinales, aunque previó que el número de casos descenderá en este mes de septiembre, que es cuando las altas temperaturas comienzan a bajar.

“Ahorita ya brincamos de la fase verde a la amarilla, pero creo que ya vamos a la baja porque la temporada más fuerte de calor ya pasó”, expuso.

Molina Gamboa informó que además de los 179 mil 359 casos de infecciones gastrointestinales en esta temporada de calor también se han registrado15 casos de insolación, ocho de deshidratación, una quemadura solar y 41 golpes de calor.

“La quemadura solar fue el 15 de julio en Reynosa, y el afectado fue un masculino de 25 años que estaba en un lugar de recreo”, explicó.