Edson Álvarez se convierte en el primer mexicano en anotar en su debut de Champions League

0
131

Por Agencia.-

El futbolista del Ajax es el decimoquinto jugador mexicano que marca en esta competencia, mientras que es el segundo canterano de América que lo hace
Edson Álvarez jamas olvidará la noche del 17 de septiembre de 2019, cuando se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar gol en su debut en la UEFA Champions League.

El mediocampista mexicano fue parte del once titular del Ajax para el duelo que sostuvo ante el Lille francés, en el primer partido de la fase de grupos de la competencia europea, misma en la que debutó con un auténtico golazo.

Fue al minuto 50 cuando Álvarez hizo un buen movimiento al espacio y aprovechó un gran pase para definir de manera soberbia colocando el esférico en la escuadra superior derecha.

Con esta anotación, el ‘Machín’ se convierte en el decimoquinto goleador mexicano que marca en la Champions League y en el segundo canterano de América que anota en dicha competencia, después de Raúl Jiménez.

Es así que Edson Álvarez escribe su nombre en la lista de futbolistas mexicanos que han marcado tanto en la Copa de Europa, misma que es comandada por Hugo Sánchez con 17 anotaciones, seguidor de Javier ‘Chicharito’ Hernández con 14.