El cantante mexicano José José muere en Florida víctima de cáncer de páncreas

0
396

Por Agencias

Ciudad de México.- El cantautor mexicano José José murió la mañana de este sábado en un hospital de Miami, Florida, a la edad de 71 años.

El llamado ‘Príncipe de la canción’ falleció en el hospital de la ciudad de Homestead, Florida, debido a complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

Al cantante le diagnosticaron cáncer de páncreas, tras una revisión de rutina a la que anualmente se sometía y se encontraba hospitalizado en Florida, Estados Unidos.

El intérprete de 71 años, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, padecía un adenocarcinoma en páncreas, un cáncer agresivo que lamentablemente no era operable.

Según un médico oncólogo del Instituto de Nutrición Salvador Zubirán, cuando esta clase de tumores tienen un tamaño grande, sin especificar que este fuera el caso del artista capitalino, suelen ser muy dolorosos y el paciente debe someterse a una combinación de quimio y radioterapia.

Agregó que cuando el tumor es grande y ya dio metástasis, el tiempo de vida en el paciente es de seis meses aproximadamente.

A José José le sobreviven tres hijos: José Francisco (José Joel), Marysol Estrella y Sara, los dos primeros de su segundo matrimonio con Ana Elena Noreña (Anel) y la segunda de su tercera y más reciente relación con Sara Salazar.

En los inicios de su carrera estuvo casado, de 1970 a 1976, con la actriz Natalia “Kiki” Herrera Calles, la cual fue nieta del presidente Plutarco Elías Calles.

Ante lamentable noticia, músicos y famosos han despedido afectivamente al cantante, quien sin duda será recordado por su increíble talento y carisma.

Alejandro Sanz: “Príncipe de las canciones…creaste tu propio reino capaz de dar la vuelta al mundo y a los corazones. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos”.

“Apenas antier vimos en la televisión esta escena y me impactó, guardé la foto y en oración por JOSÉ JOSÉ DTB!”, escribió Verónica Castro, aludiendo a una fotografía de la vida del cantautor.

Lucero: “Siento tanto la partida de nuestro enorme, querido y admirado José José… nunca habrá otra voz como la tuya. Eterno príncipe de la canción, descansa en paz, te recordamos siempre. Mis sinceras condolencias a su bella familia y amigos”.