‘El gobernador merece toda mi admiración y respeto’: Blanca Valles

0
456

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con 25 años al frente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez se registró nuevamente como candidata a la secretaría general y dijo sentir mucha admiración y respeto por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
También dijo sentirse “sorprendida” por la cantidad de trabajadores que le manifestaban su apoyo, muchos de los cuales llegaron de otros municipios.
Valles Rodríguez sostuvo que ese apoyo significa para ella un gran compromiso por los tiempos inéditos que vive el país.
Refirió que con el gobierno federal las cosas no son tan fáciles, mientras que con el gobierno del estado la relación ha sido institucional y de respeto.
También reconoció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sabido apoyar a los trabajadores, en particular a los del sector educativo, ya que mientras en otras entidades no hay respaldo de los gobernadores en materia de pagos, en Tamaulipas sí lo han tenido.
“El gobernador merece toda mi admiración y respeto, porque ustedes saben lo que a nivel nacional se está viviendo hasta ahorita. Por ejemplo en el sector educativo, que donde quiera hay paros por falta de pagos porque sus gobiernos no los han respaldado, pero aquí no hemos vivido eso. Si bien es cierto con necesidades, pero no ha faltado la quincena para ninguno de los trabajadores; por eso seguiremos trabajando de la mano, uniendo esfuerzos y fortaleciendo al gobierno de Tamaulipas”.
Del resto de los aspirantes a dirigir el SUTSPET, la dirigente sindical aseguró que guarda mucho respeto por quienes buscan la secretaría general de esta organización
“Siempre he deseado la unidad de los trabajadores; si ustedes recuerdan en 1994, cuando participamos, estábamos divididos por colores, en ese entonces también había la efervescencia que hoy existe y nuestro trabajo fue dialogar con los demás, formar una sola planilla y se logró. Ese fue el primer éxito para fortalecer la unidad de los trabajadores”, concluyó Valles.