Fiestas patrias

0
292

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Aquí como en el resto del estado y del país se hacen los preparativos para las Fiestas Patrias que tradicionalmente se realizan, y por lo que toca a Victoria el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca encabezará los festejos.

Las Ferias del Empleo han dado buenos resultados, y éste  miércoles 11 en el Polyforum de Victoria 60 empresas ofertarán 700 empleos.

La otra Feria Tamaulipas 2019 se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre, y se esperan medio millón de visitantes.

Hay expectación por la forma en que se elija a la nueva dirigencia del PRI estatal, pues los viejos militantes sabrán si el flamante dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas  “Alito” es autónomo o un simple gerente.

Los presidentes municipales de Tamaulipas están rindiendo durante éste mes de septiembre un informe de lo realizado  en lo que llevan de gestión, y cual mas cual menos buscan dejarle claro a los ciudadanos que cumplieron su función,  pero será la población de cada municipio la que califique el trabajo de sus autoridades.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apenas recibió aquí al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira de sábado y domingo por 4 municipios del estado, y éste lunes el mandatario tamaulipeco inicio una gira por Washington D.C. para reunirse con congresistas y diversas autoridades con las que abordará temas  de seguridad, comercio y migración, especialmente asuntos de interés común entre Tamaulipas y Texas.

Por eso la primera reunión en el vecino país fue con el Senador por Texas John Comyn, uno de los republicanos más influyentes que forma parte de los comités de Finanzas, Inteligencia y Judicatura en el senado norteamericano.

Este martes el gobernador tamaulipeco participo en un panel con el Embajador Tony Wayne, co-presidente de la Junta Consultiva del Instituto de México en el Centro Internacional para académicos Woodrow Wilson, y Embajador de Estados Unidos en México.

Antes de que termine el mes podrían visitar Tamaulipas el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita, en tareas relacionadas  con la creación de su nuevo partido político “México Libre”.

bladijoch@hotmail.com