Figueroa Smith también culpa a los hombres de las desgracias de las mujeres

0
362

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres debido a que es donde se registra la mayoría de las agresiones físicas, psicológicas y sexuales contra ese sector de la población, advirtió María Elena Figueroa Smith.

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca reconoció que en la entidad y en el país se ha retrocedido en el tema de la violencia en contra de las mujeres, y en vez de que el hogar sea el lugar más seguro para ellas es al revés, porque es el espacio más violento para ellas.

“La violencia contra las mujeres es un fenómeno cultural que ha mostrado que en vez de ir para adelante pareciéramos que vamos hacia atrás, que en lugar de estar logrando vivir en un contexto menos violento el hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres”.

Señaló que la pareja de la mujer la que más daño le ocasiona, por lo que celebró que en la actualidad en el Código Penal estén contempladas sanciones más drásticas contra quien comete violencia de género, e incluso el golpeador, en el caso de que sea el padre, puede hasta perder la patria potestad de sus hijos.

“La mayoría de las mujeres vive violencia de género de manos de su pareja o de alguien cercano a ellas. El tema tiene mucha presencia a nivel cultural, a nivel social y hay mucho trabajo de prevención para las instancias”, indicó.

Figueroa Smith se manifestó además en contra de la pena de muerte contra quienes cometan homicidios de mujeres, pues recordó que en la actualidad existen sanciones más severas para quienes cometen los feminicidios.