Héctor Garza, muy movido

0
302

Azahel Jaramillo H.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Uno.- En pleno mes patrio, el licenciado Héctor Martin Garza González, oficial mayor de Educación Pública estará en Ciudad Victoria donde sostendrá un “Diálogo por la Educación” en el tema Avances y retos de la nueva reforma educativa. Esto tendrá verificativo el sábado 21 en el Salón Eufrates del Hotel Paradise.

Héctor Garza, vale decir, está bien involucrado con los protagonistas de la educación en la entidad. Ha escuchado de viva voz los proyectos, las carencias, la falta de pago de sus quincenas a maestros tamaulipecos. Lo hemos visto en instituciones legendarias de gran prestigio como al Escuela Normal Rural “San José de las Flores”.

Ahí, en San José de las Flores pudimos constatar la vocación, el apego al estudio, la disciplina del alumnado… obvio de extracción rural.

Héctor Garza está ahí, elemento cercano al Presidente de la Republica. Muchos son los que precisan que es el tamaulipeco mejor posicionado en la 4 T… y muy seguramente se está aplicando en su tarea como Oficial Mayor donde tiene la responsabilidad alta de no fallarle ni a los tamaulipecos, ni a los maestros y estudiantes tamaulipecos ni tampoco al licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Hay que puntualizar que el  hotel que será la sede del evento fue donde en alguna ocasión pernoctó el Presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Les comparto que en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) Plantel Victoria y cinco hoteles de Ciudad Victoria los alumnos de esta institución podrán realizar sus prácticas profesionales en alguno de estos establecimientos.

El referido convenio fue firmado por el director del ITACE, Luis Fernando Campos Martínez, y los directivos de los hoteles Hampton Inn, iStay, Everest, Santorin y Victoria Inn.

El acuerdo fortalece la relación entre el ITACE y el sector hotelero y ratifica de trabajo que realizan diariamente alumnos y personal docente de la institución bajo el liderazgo del Gobernador impulsando el desarrollo y crecimiento de la capital del estado.

Por parte de los hoteles firmaron el convenio la Lic.  Magdalena Carcur Castañeda, Directora General del hotel Everest; Carlos Alberto Rodríguez, Granados, Gerente del Hotel Everest; Cristina Sandoval Zarate, Jefa del Departamento de Desarrollo Humano del hotel iStay; Sergio Alberto Cequeda, Gerente General del hotel Santorin; Francisco Ruiz representante del Lic. Ricardo Meléndez Carcur, Gerente General del hotel Hampton Inn; y Rigoberto Meléndez Izaguirre, Gerente General del hotel Victoria Inn.

Con este tipo de acciones el ITACE ratifica su compromiso tanto con sus alumnos como con los sectores productivos al buscar continuamente un mejor futuro en educación para los jóvenes tamaulipecos.

Luis Fernando agradeció a los empresarios victorenses que buscan continuamente lo mejor para la ciudad e hizo un reconocimiento especial al Sr. Antonio Carcur Carcur (+) que se distinguió siempre por su incansable labor en pro de la ciudad.

Y es que don Antonio Carcur, por muchos años estuvo al frente de la Asociación de Hoteleros de Ciudad Victoria.

Como síntoma de lo castigada que está nuestra Victoria capital en el asunto de la sequedad de sus mantos acuíferos hay que ver el entusiasmo que se registra en los medios de comunicación a la menor lluvia y relampagueo que se presenta en la ciudad. De hecho ayer por la tarde todos los medios de comunicación hicieron transmisiones especiales por la lluvia que se registró. Así las cosas.

Todo pinta para que Tomás Gloria Requena sea el nuevo presidente  del partidazo tricolor en Tamaulipas. Y es que tras la toma de protesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, hay señales para pensar  que el ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano ya no buscará ser el nuevo líder estatal del partido.

Analistas coinciden que se hace evidente que de último momento el CEN priista  decidió subir a la competencia estatal por la presidencia del partido en Tamaulipas a Tomás Gloria Requena.  Más cartel tienen el referido  Enrique Cárdenas del Avellano y Edgardo Melhem Salinas, con trayectoria y capital político ambos.

Buscando explicaciones sobre el proyecto de impulsar a Tomás cuya trayectoria principal está en la Confederación Nacional Campesina, podemos pensar que dos principales circunstancias.

Primero parece ser fundamental instalar en el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas a una persona  cuyas aspiraciones no están a la altura de la candidatura a gobernador. Es decir que no se va a distraer con ese objetivo. Tomás Gloria Requena es un político que aun no pensaría en ello, como si  Cárdenas y Melhem.

En cuanto a la relación de Gloria Requena con el nuevo líder nacional del PRI proviene de la coincidencia generacional cuando ambos lideraron organizaciones juveniles del Tricolor. Moreno Cárdenas en el Frente Juvenil Revolucionario y Tomás en Vanguardia Juvenil. NOS VEMOS.

azahel_jaramillo@hotmail.com