La Cruz Roja de Tamaulipas atiende más casos de diabetes que lesiones por accidentes

0
231

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas informó que las personas enfermas de diabetes solicitan más los servicios médicos de la institución incluso que aquellas que sufren traumatismos producto de algún accidente automovilístico.

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar dijo que los enfermos de “azúcar” encabezan los 2 mil 500 servicios que en promedio ofrece la  institución cada mes.

“Lo que más atendemos son pacientes con problemas metabólicas; el paciente diabético es la principal causa de atención, seguido de los problemas cardiacos o cualquier problema de hipertensión arterial”, detalló.

Comentó que aun en esta temporada de calor que está por concluir, el porcentaje de 51 o 52 por ciento del total de sus servicios fueron prestados a pacientes clínicos, principalmente a diabéticos.

De acuerdo con Velázquez Alcázar, Ciudad Victoria es de las municipios donde más servicios médicos ofrece la Cruz Roja, con hasta 650 atenciones al mes, seguido por Matamoros, Tampico, Madero y Altamira.