La SCJN, FGR y AMLO revisan caso Atyozinapa; ‘ven feo’ a juez de Tamaulipas

0
174

Por Agencias

Ciudad de México.- El Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra, el presidente del Poder Judicial de la Federación, el ministro Arturo Zaldívar, y el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostuvieron un encuentro en el cual acordaron acciones, entre ellas la revisión completa de los juicios pendientes y establecer los recursos jurídicos que se requieren para fortalecer los resultados en torno al Caso Iguala, que no haya impunidad para quienes participaron en lo sucedido en septiembre de 2014, sin que ello impacte las esferas de responsabilidad de cada uno de los poderes involucrados en el tema, señalaron funcionarios federales.

Las versiones obtenidas refieren que los tres funcionarios se reunieron al mediodía en la sede la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo el más estricto sigilo, y ninguna de las áreas de comunicación social ha emitido información oficial por tratarse de una reunión privada, luego de que el sábado pasado un juez con sede en Tamaulipas liberó a 24 elementos de las policías municipales que estaban señalados como partícipes en la privación de la libertad y posterior desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario señaló: “sobre la liberación de los implicados en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, desde antier se hizo un pronunciamiento expresando nuestra queja, tanto al Poder Judicial, como pidiendo la intervención de la fiscalía.

“Hoy vamos a tener una reunión con ese propósito entre el Ejecutivo, el Poder Judicial y la fiscalía, se va a revisar el caso. Ya la fiscalía ha presentado denuncias, es decir, abrió investigación para ser más precisos, sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento, de acuerdo con sus facultades y su autonomía”. (Gustavo Castillo/Eduardo Murillo/La Jornada).