Lecciones

0
206

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La lección que Porfirio Muñoz Ledo dio con su renuncia a la presidencia del Congreso federal para evitar una crisis constitucional debiera ser aprovechada por todos los que desempeñan un cargo público, pues los intereses generales y de la república estarán siempre sobre los particulares.
Sin embargo la mayoría de las veces se piensa con el estómago y en función de intereses y camarillas, y Porfirio deja una vez más constancia de visión de Estado, de congruencia y ejemplo de lucha, pues al agradecer las alusiones a su persona les dijo a sus compañeros diputados que seguirá siendo un luchador a la par de ustedes por la democracia.
Y no se hicieron esperar los comentarios elogiosos del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Mario Delgado, y los coordinadores parlamentarios de los partidos de oposición como Juan Carlos Romero, del PAN, René Juárez del PRI, Arturo Escobar del PVEM, y Tonatiuh Bravo de MC.
Porfirio seguirá haciendo historia pues a sus 86 años sigue pensando en “arrastrar el lápiz” para concretar la Reforma del Estado que desde hace varias décadas ha planteado.
En otro orden en la renovación de la dirigencia del SUTSPET planteada para la próxima semana se manejan los nombres de Armando Trejo y Leticia Uresti, sin que se descarte la reelección de la actual dirigente Blanca Valles Rodríguez.
El próximo lunes a las 20 horas en el Centro Cultural Tamaulipas, rendirá su primer informe de labores el presidente municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti.
Buscando más recursos para los estados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los gobernadores de Acción Nacional que integran la GOAN, se reunieron éste miércoles con el secretario de hacienda Arturo Herrera Gutiérrez para analizar el paquete económico 2020 que se entregara el próximo domingo al Congreso de la Unión para su estudio y aprobación.
Como profundo y productivo calificaron los gobernadores del PAN el encuentro con el titular de Hacienda, y refrendaron disposición para encontrar las fórmulas que permitan solventar los compromisos, corregir inequidades y emprender nuevos proyectos en los estados.
Para visitar los centros rurales del IMSS en Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina, estará en Tamaulipas éste fin de semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
bladijoch@hotmail.com