Llevan la brigada ‘Un Gobierno Cerca de Ti’ a las familias de San Fernando

0
248

Por Redacción

San Fernando, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizaron una gira de trabajo en este municipio en la que pusieron en marcha la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti”.

El programa puso a disposición de las familias de este municipio más de 45 servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos de 8 diferentes Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, en el poblado pesquero de la Carbonera.

Ahí mismo se hizo entrega de diferentes apoyos como aparatos funcionales, becas, microcréditos, equipamiento escolar, trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular.

Además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, orientación nutricional, consultas psicológicas, asesorías jurídicas, bolsa de empleo, material de construcción para acondicionar su vivienda, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, becas, material para rehabilitación de viviendas, créditos empresariales, entre otros apoyos y servicios.

“Este es un Gobierno cercano a la gente, es por eso que se ha implementado este programa Un Gobierno Cerca de Ti, en el que prácticamente todas las Secretarías tienen sus módulos instalados atendiendo las principales necesidades no solamente en materia de salud sino apoyo de becas, regularización, entre otros”, reiteró el Gobernador.

En la cabecera de San Fernando se inauguró y equipó el desayunador escolar de la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” turno matutino y “Miguel Hidalgo” turno vespertino, beneficiando a más de 600 estudiantes, así como la entrega de equipamientos a 30 desayunadores escolares de San Fernando y Méndez.

Acompañaron al Mandatario Estatal y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, José Ríos Silva, Presidente Municipal de San Fernando; Rosa Élida Garza Sosa, del DIF Municipal; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas; entre otros servidores públicos estatales y municipales.