Los que quieren el PRI

0
248

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se acerca la fecha para renovar la dirigencia estatal del PRI y crece la lista de los que aspiran a sustituir a la diputada Yahleel Abdala Carmona en la presidencia.

Cabe decir que Yahleel tomo la dirección tricolor en la entidad cuando el partido enfrentaba una situación difícil y con entereza enfrentó el reto, por lo cual se le reconoce y por ello encabezó la lista plurinominal a la legislatura local.

Hoy aunque el partido no lidera la lista de las fuerzas políticas está en una situación que puede conducirlo a la recuperación, y por ello ahora si son varios los que quieren encabezar el membrete.

Los que han levantado la mano son el ex alcalde y ex diputado Enrique Cárdenas del Avellano, el ex diputado Edgar Melhem Salinas, el también ex diputado Alejandro  Guevara Cobos, y de última fecha Arturo Núñez  Ruiz, que fuera dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario cuando Alejandro Moreno Cárdenas hoy dirigente nacional del PRI, lideró el FJR en el país.

Habrá que ver como se escoge al nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, y también de la habilidad de los aspirantes para convencer a los grupos de poder hacia el interior del otrora partidazo, pero si no hay sensibilidad de los enviados del CEN tricolor los avances que se tengan serán pírricos.

También podría verse en la próxima contienda electoral priista cuando menos asesorando, al ex presidente del PRI, ex secretario general de gobierno, ex diputado federal y prospecto a la gubernatura hace 15 años Homero Díaz Rodríguez.

En otro orden muy lucidos los festejos patrios en la capital tamaulipeca que fueron encabezados por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y presenciados por muchos miles de tamaulipecos del centro del estado.

La tradicional ceremonia del “Grito”, el acto en la Plaza de los Héroes y el Desfile, reunieron a familias de la capital y municipios circunvecinos.

Acompañaron al gobernador los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los titulares de las Fuerzas Armadas federales y estatales, y representantes de todos los sectores activos de la entidad.

bladijoch@hotmail.com