Organiza la UAT el Primer Foro de Acciones por la Tierra

0
135

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- Con el principal objetivo de promover acciones importantes para el cuidado y la preservación del medio ambiente, la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó el Primer Foro de Acciones por la Tierra.
En el evento de apertura realizado en las instalaciones del Salón de Actos Misión XXI de la FADU en el Centro Universitario Sur de la UAT, se contó con la participación de conferencistas que abordaron temas relacionados con la energía, el uso de residuos y el agua.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director de la FADU, Gildardo Herrera Sánchez, y los funcionarios del plantel, Marco Arturo Varela Tovar, Secretario Académico; y Lizbeth América Brandt García, Secretaría Administrativa.
También estuvieron los coordinadores de carrera, Jorge Torres Reyes, Jaqueline González Vélez y Zoe Madai Cruz Purata, así como integrantes del Comité Organizador.
La primera conferencia fue impartida por el Ing. Víctor Manuel Cobos Fernández, Coordinador de Gestión de Residuos de la Subsecretaría de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, quien habló sobre la importancia del manejo de residuos como la basura electrónica, las baterías, focos ahorradores, medicamento caduco, aceite de uso comestible y lámparas fluorescentes.
La siguiente ponencia la dio el Ing. Industrial Genaro Guzmán Lara, Jefe de la Oficina de Enlace Empresarial de la Comisión Federal de Electricidad con Especialidad en Calidad y Competitividad, quien habló del Uso Eficiente de la Energía y la Aplicación de Paneles Solares.
En tanto que la siguiente conferencia, fue impartida por la Lic. en Enfermería Jessica Bustos de la Cruz, con el tema: Rescate, Rehabilitación y Adopción Canina, destacando la importancia de concientizar en el cuidado a las mascotas.
Entre otras exposiciones, el C.P Juan Antonio Ríos Jiménez, habló de las Aplicaciones y Beneficios de los Espejos de Agua, de las Nuevas Tecnologías para las Áreas Verdes, Estanques Ecológicos, Sistemas de Riego Inteligente, Azoteas Verdes y Jardines Verticales.