Padres y no maestros se oponen a entrega de plaza automática a egresados de normales

0
336

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Padres  de Familia (UNPF) se pronunció en contra de la asignación automática de plazas a egresados de las escuelas normales del país, como proponen grupos de la disidencia magisterial.

Miguel Ángel Carreón Paz, presidente de la UNPF en Ciudad Victoria, consideró que se debería mantener la evaluación docente para los maestros de nuevo ingreso al servicio educativo.

En ese contexto, este miércoles fueron aprobadas en lo general las tres leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, que dejaron satisfecha a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la  Educación (CNTE), aunque aún no hay nada escrito pues falta que el pleno apruebe dichas leyes en lo particular.

“Aún no están  terminadas las leyes secundarias de la  Reforma Educativa, pero nosotros creemos que si no se asignan las plazas por competencia estaremos debilitando la calidad de la educación de nuestros hijos, por lo que definitivamente no estamos a favor de ello. Creo que ese tipo de cosas deberían profesionalizar más la selección del personal, porque eso vendría a imprimirle mayor  calidad a la educación”.

Consideró que el gobierno federal no debería ceder ante los caprichos de grupos de maestros que con sus acciones radicales no han dejado que avance la educación ni que mejore el desempeño de los docentes en muchas entidades del país.

“Si seguimos presionando los padres de familia y la sociedad podemos impedir que el gobierno ceda ante estos caprichos”.

La construcción de las leyes secundarias requiere la participación conjunta del gobierno y de la sociedad civil puesto que los padres de familia son una parte muy importante en este proceso, indicó Carreón Paz.

Reafirmó que solamente a través de las evaluaciones se podrá mantener la profesionalización del magisterio y las escuelas contarán  con personal sumamente preparado, que coadyuvará a lograr la calidad de la educación que tanto se ha buscado en este país.