Paga Burillo Azcárraga fianza de 1 mdd tras ser detenido por homicidio de su hijo

0
190

Por Agencias

Ciudad de México.- El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga,  dueño de hoteles y restaurantes de lujo, fue dejado en libertad con el pago de una fianza, tras ser detenido por cargos de homicidio culposo por autoridades del norte de California, luego de que su hijo de 11 años falleciera durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco.

El jefe de la Policía de Tiburon, Michael Cronin, informó que Burillo Azcárraga operaba el bote bajo la influencia de drogas y alcohol, lo que derivó en un accidente que provocó la muerte del menor.

El empresario, uno de los más prominentes de México y pariente de la familia fundadora de Televisa, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, aunque fue puesto en libertad la tarde del lunes tras pagar una fianza de un millón de dólares. Cronin se negó a discutir la relación de Burillo con la familia Azcárraga.

Relató que el domingo Burillo estaba al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años, quienes cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco.

El hijo mayor del empresario fue trasladado a un hospital con heridas graves en sus piernas.

De acuerdo con los registros carcelarios, Burillo quedó en libertad la tarde del lunes después de pagar una fianza de un millón de dólares.

Según las páginas de sociales mexicanas Javier Burillo Azcárraga es hijo de Carmela Azcárraga Milmo, hermana del fallecido Emilio Azcárraga Milmo e hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador del conglomerado de medios Televisa.

Es primo hermano de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Televisa y uno de los socios de la cadena de televisión Univisión, en Estados Unidos.

Su hermano es Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso, quien durante años estuvo a cargo de la división de fútbol de Televisa y de la Selección Mexicana de Fútbol, además de ser accionista mayoritario de Telefónica Movistar en México y del equipo Atlante F.C. en Cancún, entre otras empresas culturales y filantrópicas, como la Casa Lamm, la cual fundó. (Apro).