Pedirá CDV a diputados federales pelear ante la SHCP por recursos de Tamaulipas

0
195

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistirá ante la Secretaría de Hacienda y ante la Cámara de Diputados, especialmente con los legisladores federales por Tamaulipas, para que la federación no aplique ajustes presupuestales a la entidad.

“Lo estaremos argumentando en la medida en que podamos hacer los acuerdos y las negociaciones, no solamente con la Secretaría de Hacienda sino también con la Cámara de Diputados, y esperamos ver a todos los diputados de todas las fracciones, especialmente a los legisladores federales de Tamaulipas”, enfatizó.

El mandatario estatal reiteró que no está de acuerdo con la propuesta del paquete económico presentada por el gobierno federal para el próximo año,  considerando que Tamaulipas, junto con la Ciudad de México, son de las entidades del país que más recursos aportan a la federación a través de impuestos.

“Ha habido una disminución muy fuerte para los estados y Tamaulipas no es la excepción, y siendo el segundo que más aporta a la federación a través de impuestos, después de la Ciudad de México, por supuesto que necesitamos reciprocidad”, indicó.

García Cabeza de Vaca recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno el entonces Distrito Federal hizo exactamente la misma exigencia: que el gobierno federal le enviara más recursos porque eran los que más aportaban a la federación.

“Yo fui diputado federal, y recuerdo bien que en ese  entonces el Jefe de Gobierno no pedía, exigía que le dieran más recursos porque era el que más aportaciones hacían; entonces, estamos actuando de una manera adecuada y justa en base a lo que deben exigir todas  las entidades federativas que están generando riqueza a este país”, manifestó.