Porfirio Muñoz Ledo endilga una soberana mentada de madre a sus compañeros diputados

0
735

Por Agencias

Ciudad de México. – En medio de la polémica tras su renuncia a la Mesa Directiva de San Lázaro, al diputado Porfirio Muñoz Ledo se le escuchó decir “chinguen a su madre, qué manera de legislar” a sus compañeros de Cámara.
Durante la votación para reformar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, el todavía presidente de este órgano legislativo tuvo una intervención a la que, tras alejarse, le siguió el insulto a los demás legisladores, aparentemente sin percatarse de que su micrófono seguía abierto.
“Revise el reloj porque está marcando progresivamente, cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan (…) Chinguen a su madre, qué manera de legislar”, dijo.
Este miércoles en San Lázaro se aprobó que, a partir de 2021, el grupo con mayoría absoluta ocupe la Mesa Directiva durante 18 meses seguidos, y los tres semestres restantes se repartan entre los grupos minoritarios, aunque la fórmula propuesta por el PAN ha sido rechazada tres veces por Morena y sus aliados.
El aval a este proyecto se da un día después de que Porfirio Muñoz Ledo renunciara a su pretensión de reelegirse en el cargo pues, dijo, hacerlo podría llevar a una crisis constitucional. (Apro).