Presupuesto 2020 recortaría 8% recursos a infraestructura social de Tamaulipas

0
195

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Rómulo Garza Martínez advirtió que de aprobarse el Presupuesto de Egresos 2020 propuesto por la Federación Tamaulipas recibiría hasta un 8 por ciento menos, en relación con lo que se recibía en años anteriores en materia de infraestructura social.

Precisó que del 10 o 12 por ciento de incremento de presupuesto que recibían en años anteriores, para el próximo del 2020 solo se contempla un incremento de menos del 4 por ciento para esos programas.

“Por ejemplo, de acuerdo con los datos que nos están entregando esta aportación no llega ni siquiera al 4 por ciento de incremento, cuando en años anteriores el incremento oscilaba entre un 10 o 12 por ciento”.

El funcionario estatal reiteró que de aprobarse dicho presupuesto afectaría en materia de infraestructura social porque habría menos recursos para invertir en ese rubro.

“Entonces claro que hay una afectación, porque los precios suben y de una u otra manera nos tenemos que ajustar al recurso que nos va a llegar, aunque tendremos la capacidad y la posibilidad de hacer lo necesario y maximizar ese recurso”, aseguró.