Procuraduría de Tamaulipas investiga presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

0
641

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación relativa a los señalamientos formulados por una organización de derechos humanos de Nuevo Laredo, que acusa que agentes estatales participaron en una presunta ejecución extrajudicial en la que murieron ocho personas, que usaban uniformes falsos de la Marina.

De acuerdo con la dependencia, la investigación deriva de un reportaje periodístico transmitido la noche del martes en un medio de comunicación, en el que refiere la denuncia  realizada por una organización de derechos humanos respecto a un evento registrado el pasado 5 de septiembre, en el que perdieran la vida ocho personas, identificadas presuntamente como integrantes de una organización delictiva.

La información inicial señala que policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, y la PGJE señaló que las circunstancias de esos acontecimientos están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron esos hechos.

“El gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de actuar bajos los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y estado de derecho”, refiere la dependencia.

Las ocho personas que presuntamente murieron en un enfrentamiento con agentes de la policía estatal de Tamaulipas fueron en realidad ejecutados extrajudicialmente, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

Oficialmente, las autoridades de Tamaulipas informaron que el pasado 5 de septiembre, agentes estatales se enfrentaron con presuntos delincuentes en un domicilio de la Avenida 7, en Nuevo Laredo, donde habrían asegurado una camioneta modificada con blindaje artesanal, así como 15 armas largas y una corta.