Rendir cuentas

0
467

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, representará al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el tercer informe del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Éste miércoles el gobernador presentará al Congreso del Estado y al pueblo de Tamaulipas los avances de su administración a tres años de iniciado el periodo constitucional, en presencia de representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, su gabinete, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil.

Enrique Cárdenas del Avellano, Edgardo Melhem Salinas, Tomas Gloria y Arturo Núñez Ruiz, siguen siendo los que con más empeño buscan la presidencia del PRI estatal, aunque los que se dicen enterados aseguran que podría haber una sorpresa.

La Feria de Tamaulipas que se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre, servirá para medir los avances del estado en materia agrícola, ganadera, industrial, comercial y cultural.

La relaciones y el oficio de Fernando Pérez Chapa le ha generado al Senador Américo Villarreal Anaya buenos dividendos, pero sobre todo evitar golpeteo de quienes buscan trascender con la camiseta de MORENA.

Con la tolerancia del gobierno federal la CNTE sigue ejerciendo presión para que los diputados y senadores cumplan al pié de la letra la consigna que  ellos dieron sobre la reforma educativa, documento hecho al gusto de los llamados maestros que agitan en varios estados de la república y que parecen “haberle tomado la medida” al Estado Mexicano.

Tan es un desafío de civilización en favor del bien común que el cambio climático ocupó la atención del Papa Francisco y el secretario general de la ONU  Antonio Guterres, que unieron fuerzas para mentalizar sobre la necesidad de actuar ante la emergencia climática, aunque a los gobernantes de los países más avanzados y que son los que más contaminan las palabras les entraron por un oído y les salieron por el otro.

bladijoch@hotmail.com