Significativo apoyo

0
320

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Los congresistas de Texas mostraron su apoyo a la labor del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su gira por Washington,  para una mayor seguridad en ambos lados de la frontera.

El congresista Henry Cuéllar dijo que esa gira del gobernador tamaulipeco y las reuniones con funcionarios norteamericanos y senadores y diputados del vecino país, dará frutos para beneficio de quienes radican en ambos lados del río “Bravo”.

Por su parte el gobernador les dijo que queremos que las armas no lleguen a México y mucho menos a quienes generan la violencia en nuestro país, y por eso el congresista norteamericano propuso una colaboración interinstitucional entre el Gobierno de Tamaulipas, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza y otras agencia para encontrar una solución a la problemática.

Cuellar dijo que como parte de la Iniciativa Mérida, el gobierno de Estados Unidos cuenta con recursos para apoyar al país y sus entidades en materia de seguridad, y que es interés de  los Estados Unidos tener un seguro y prospero México, y en el caso de Texas tenemos a Tamaulipas, por eso apoyamos el trabajo del gobernador.

En otro orden todo indica que Blanca Valles Rodríguez seguirá siendo la dirigente del SUTSPET, pues en la medida en que avanza el proceso eleccionario se fortalece para seguir al frente del sindicato de la burocracia estatal.

El canciller Marcelo Ebrard quiere “mostrar músculo” y anuncia el pasaporte electrónico que ya expiden países avanzados como Estados Unidos, y que según dice el Secretario de Relaciones Exteriores colocará a México a la vanguardia.

bladijoch@hotmail.com