Tlaxcala, NL y Aguascalientes se pondrán en ‘modo’ Tamaulipas en materia de adopción

0
426

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los estados de Tlaxcala, Nuevo León y Aguascalientes están interesados en replicar el modelo de adopción de menores implementado por el DIF de Tamaulipas, informó Omeheira López Reyna.
La directora general del organismo indicó que debido al éxito que ha tenido programa de adopción de menores las procuradurías defensoras de dichas entidades se han acercado a Tamaulipas para posteriormente ellos con la intención de replicarlo.
De acuerdo con López Reyna, el programa de adopción de menores que se implementa en Tamaulipas tiene como característica eliminar los “candados” y hacer más ágil la adopción para las familias interesadas.
“Tlaxcala, Nuevo León y Aguascalientes estuvieron presentes para, a través de sus procuradurías, replicar el sistema que Tamaulipas está implementando, e incluso ya empezaron todos los trámites de papelería”, dijo.
Recordó que el Sistema DIF Tamaulipas implementa tres cursos al año para los interesados en adoptar a un menor, los que están realizando en las diferentes regiones del estado a fin de que las parejas no tengan que venir hasta Ciudad Victoria, como anteriormente se hacía.
“El curso es un requisito para la adopción, y después de éste los padres toman la decisión si es a lo que ellos aspiran, si es lo que quieren y empiezan a llenar el resto de los requisitos”.