Vinculan a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada a socios de Collado

0
461

Por Agencias

Cd. de México.- Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra José Antonio “R” y José Antonio “V”, socios del abogado Juan Collado, por los presuntos ilícitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que les imputó la Fiscalía General de la República (FGR).
Por determinación del juzgador, ambos permanecerán sujetos a prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte durante el tiempo que duren sus procesos, justo en el mismo sitio donde se encuentra recluido Collado Mocel.
El juez de control, Jesús Eduardo Vázquez Rea, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió a la Fiscalía General de la República seis meses para realizar su investigación complementaria, los cuales concluirán el 16 de marzo del 2020 para la realización de una audiencia intermedia.
Fue el 10 de julio cuando un juez de control federal vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva oficiosa al abogado penalista Juan Collado, quien fue acusado por la FGR por lavado de dinero y delincuencia organizada ante la presunta venta irregular de un terreno en Querétaro a través de empresas fantasma.
Los fiscales imputaron a Collado el ser autor material de la creación de cuatro empresas fantasma y la simulación de la venta de un terreno en Querétaro por un total de 156 millones de pesos en el que posteriormente se construyó la Zona Comercial Centro Sur en un edificio de seis niveles con otros seis de estacionamiento, cuyo valor actual es de 700 millones de pesos. (Juan Pablo Reyes/Excélsior).

Compartir
Artículo anteriorEl Beulah, FGCV, Luis Fernando
Artículo siguienteSometidos