Abusa de menor en Tampico: pasará 99 años en la cárcel y mantendrá al niño que nació

0
401

Por Redacción

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue dictada condena de 99 años de prisión en contra de Florentino “N” por el delito  de violación en agravio de una menor edad.

El Agente del Ministerio Público acreditó fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento impuso la condena en contra de Florentino “N”.

Sin embargo, además de la sentencia de 99 años de prisión, el Tribunal de Enjuiciamiento estableció que el detenido deberá realizar hacerse cargo de la manutención del  menor, cuyo nacimiento fue una consecuencia de la violación.

De acuerdo con la información, la menor atacada no sólo denunció el ataque de que fue objeto por parte de Florentino “N”, sino además decidió tener al bebé, cuya manutención, de acuerdo con la sentencia, estará a cargo del hoy detenido.

Con acciones como está, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la libertad sexual y el correcto desarrollo psicosexual de los menores de edad.