Admite Verástegui que será difícil revertir los 20 mmdp recortados a Tamaulipas

0
380

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Revertir el recorte presupuestal de más de 20 mil millones de pesos que la federación aplicó a Tamaulipas no será fácil para los legisladores federales del PAN, admitió el diputado Vicente Verástegui Ostos.

“Es un presupuesto que más que nada se está yendo al sur y le está pegando más a la zona norte y centro del país; y nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, pero es muy difícil”, dijo Verástegui Ostos, de la comisión de la Secretaría de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria en la Cámara de Diputados.

Vicente Verástegui recordó que los diputados de Morena son mayoría en la Cámara de Diputados, lo que les dificulta a los del PAN revertir esos recortes presupuestales aplicados a Tamaulipas, que afectaron principalmente al campo.

Puntualizó que este año el campo de Tamaulipas recibió hasta un 31 por ciento menos de presupuesto en relación con el año anterior, lo que podría ocasionar que se registren problemas sociales a finales de este año.

“Los recortes se están reflejando más fuerte en la gente que comercializa, en la gente que se dedica a trabajar”, dijo.

Por último, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe entender que debe hacer una mejor distribución del presupuesto, “pero desgraciadamente no se puede hacer mucho”.