Amenazan con radicalizar acciones para echar al delegado del IMSS de Tamaulipas

0
3625

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados de la Sección X del SNTSS amagaron con radicalizar sus acciones de protesta en contra del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Fernando López Gómez, a quien acusan de  promover la corrupción al interior de la institución.

Apenas el jueves por la tarde, un grupo de 40 trabajadores se manifestó en la delegación estatal del IMSS para exigir la destitución de López Gómez.

Aunque por estrategia no quisieron adelantar las acciones a realizar en caso de no ser escuchados, advirtieron que no cesarán en su protesta hasta hacerse oír por las máximas autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el  secretario del Trabajo de la Sección X del SNTSS, Juan José García Zamudio, hay focos rojos en varios hospitales del IMSS de Tamaulipas, entre ellos el de Ciudad Madero, en donde incluso los pacientes son atendidos en el piso en el área de urgencias, y en el de Ciudad Mante, donde los trabajadores empezaron a trabajar bajo protesta.

Agregó que en las redes sociales circulan muchas denuncias de corrupción, y acusan personal de confianza y a funcionarios del IMSS de hacer negocios con proveedores.

El doctor García Zamudio cuestionó que si una de las principales banderas del presidente Andrés Manuel López Obrador es la anti-corrupción no se explican entonces cómo puede permitir que haya corrupción en el IMSS de Tamaulipas.